Conjunto Etnográfico 
Desarrolle una lista con su cartera de clientes.
Esta información se publicita para aportar prestigio y credibilidad a su empresa.

Museo
Haga click para ampliar la imagen Con mas de 2000 piezas catalogadas. Se encuentra el museo en una casa del siglo XVII, es una casa de campesinos y ganaderos, consta de cocina con llareira, habitación, y una sala ó salón, con todos sus enseres. 
La restauración de las piezas se realiza en nuestras instalaciones.
Capilla
Haga click para ampliar la imagen De la orden de los franciscanos del siglo XVII. La preside la virgen de la Portalea (virgen del portal de Belén). 
Cuenta con un retablo policromado, en la parte superior San Francisco de Asís y en la parte inferior empezando por la izquierda San Antonio, en el centro la virgen de la Portalea y a la derecha San Benito. 
Se cree que en este lugar existía un convento Franciscano com 5 ó 6 frailes, con bodega de vino (en restauración) y horno de cocer el pan.
Horno o Bodega de Pan
Horno de cocer el pan de principios del siglo pasado. Se encuentra dentro del núcleo de turismo rural de Rozadas, junto a la explotación ganadera Ecológica, que consta de 15 vacas roxas y pintas.
En el horno se ahuman con madera de roble los embutidos y el compango de la matanza de los cerdos caseros.  La matanza del cerdo se hace en el caserío del núcleo rural como se hacia en tiempos ancestrales.
Calieiro o Horno de cocer la Cal
El horno de cocer la cal esta restaurado desde hace una década. Se cocía la piedra caliza durante 48 horas sin apagar el fuego. La cal que se obtenía con dicha cocción se vendía principalmente y se usaba para mortero, para pintar y para abonar las fincas y el campo.
Molino
Haga click para ampliar la imagen Del siglo XVII restaurado. Se usaba para moler el grano tanto de trigo, maíz ó centeno.
Se encuentra en el “Vao Bello” (valle viejo), dentro de la ruta que ofrece el Núcleo Rural de Rozadas CORTIOS, MOLIOS, LAVADEROS Y CALIEIROS.
Bodega de Vino
En restauración. Con dos paredes que son de peña y las otras dos paredes de piedra vista. Soterrada, para mantener la misma temperatura tanto en verano como en invierno.
Cortios
Haga click para ampliar la imagen Construcciones de piedra que pueden ser de forma redonda, cuadrada ó rectangular. Se usaban para colocar los trobos ó colmenas y protegerlas del oso muy abundante por esta zona en tiempos pasados.
Auditorio
Restauración de un antiguo pajar. Constará de una sala polivalente que permitirá realizar congresos, exposiciones de todo tipo, cursos, charlas, coloquios, salón de lectura, sala de juegos y también todo tipo de encuentros culturales.
Este auditorio se complementa con la biblioteca en fase de restauración y la otra parte del museo que ira en las antiguas escuelas de Rozadas hechas por los emigrantes cubanos en el año 1912.
Asociación cultural Rozadas
Se fundo en el año 1997. Con el fin de sacar adelante el museo Etnográfico de Rozadas y recopilar todo tipo de piezas para el museo, dar cursos, charlas, y hacer todo tipo de eventos culturales.
Aviso Legal Aviso Legal  © FELIX GONZALEZ SAMPEDRO 2009